martes, 15 de mayo de 2012

Guía de estudio (study guide), trabajando en grupo para el examen final

Cuando llegué a EEUU, hace ya mil años, tuve una sorpresa cuando los alumnos me preguntaron dónde estaba la "Study guide" para el examen final. Yo no tenía ni idea de lo que me estaban hablando. Eso es algo que en España siempre habíamos llamado nuestros resúmenes de los apuntes, y que era hecho individualmente o comprado de extranjis al mejor estudiante de la clase.
Desde entonces poco menos que me he negado a hacer un trabajo que siempre he considerado que era del estudiante y que ayuda a repasar y a darse uno cuenta de las posibles lagunas que se tienen. Este año apunté en la pizarra los conceptos más importantes que habíamos estudiado, eso sí, sin desarrollarlos. Y de repente, a alguien se le ocurrió la idea de crear un documento de Google (google doc) y entre todos desarrollarlo al mismo tiempo en clase conmigo supervisándolo.
¿Es mejor? ¿Es peor? No sé, pero sí sé que estuvieron la hora trabajando en ello y eso es más de lo que se puede esperar si se les da hecho.


No hay comentarios: