domingo, 4 de septiembre de 2011

Presente continuo o progresivo o como se llame...

Es una de esas estructuras que a mí me parece sencillísima pero que a mis estudiantes se les atraganta una y otra vez. Recordaba que hace años, trabajando en Dublín teníamos una actividad muy buena con sombras, en la que los alumnos tenían que adivinar lo que estaban haciendo los personajes, animales, etc., dueños de dichas sombras. La he buscado durante años, y por fin la he encontrado, cambiada, en una web de enseñanza de ESOL.
Yo simplemente he cambiado los enunciados al español, así que el trabajo hay que agradecérselo a la página ISLCollective, que recomiendo.
Por alguna razón que desconozco las transiciones no funcionan... intentaré arreglarlo pero la mecánica del juego se puede ver, si a alguien le interesa que me escriba un comentario y se lo envío.






Mi segunda actividad fue con sonidos, busqué en Efectos de sonidos, sonidos que pudieran ser reconocibles, les hice escuchar 10 de ellos y tenían que escribir en el cuaderno lo que estaban haciendo esas personas. Funcionó muy bien.
Por ejemplo:

1. ¿qué está haciendo esta persona?

3 comentarios:

Alejandro APU dijo...

Buenas tardes Paloma, me llamo Alejandro Morales y soy profesor de español en una universidad de Japón. Voy a enseñar este semestre el presente continuo y la verdad es que me interesa el juego de las sombras, es muy bueno...sin embargo al ir al enlace en las slides solo aparecen las sombras y ya con la actividad que "están haciendo" escrita debajo. ¿Es esto el problema de las transiciones al que te referías? Habría algún modo de que pudiera conseguir la actividad ya con el problema solucionado? Muchísimas gracias por adelantado por tu tiempo y ayuda. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Alejandro, sí, eso es lo que te comentaba. Si me mandas un email a pjulian@sas.edu.sg te podré enviar el ppt (el que no tiene los problemas). Gracias :)

Unknown dijo...

Buenas tardes Paloma. Mi nomnbre es Paola Pinto y soy maestra de español en Barbados. Yo también estoy interesada en la presentación. Te he escrito un mail solicitando dicha presentación, de ser posible. Muchas gracias por adelantado.